piden solución inundaciones
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La única forma de dar solución integral al problema de las inundaciones en la ciudad, es apostar por un plan a mediano y largo plazo, con una inversión que puede rondar los 10 mil millones de pesos, pero que se “amarre” y no quede sujeta a los cambios de gobierno en ayuntamientos y en el gobierno de Jalisco, consideró Héctor Zepeda Angulo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco.

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realiza trabajos sobre el tema de prevención de inundaciones, pero no deja de ser un proyecto de obras “de mitigación”.

El Colegio de Ingenieros Civiles expresó su respaldo a que se establezca un plan de obras a largo plazo para ir al fondo del asunto y prevenir inundaciones en la ciudad, dijo Zepeda Angulo.

Una opción es construir colectores semiprofundos en la ciudad y conducir el agua a una presa para reutilizar el agua de lluvia, dijo el presidente del CICEJ.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here