Que pidan licencia los alcaldes, si no les interesa la seguridad: López Lara




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda ocasión los alcaldes de Zapopan, Pablo Lemus, María Elena Limón de Tlaquepaque faltaron a la Mesa de Coordinación de Seguridad Pública Metropolitana, por lo que el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara los invitó a dejar el cargo a alguien que sí le interese trabajar por la seguridad de la población.

“Yo creo que los alcaldes que ya andan en campaña pues ya que pidan licencia para retirarse y que dejen a una persona de presidente que tenga el tiempo completo para sus funciones; decirles que el tema de seguridad no entra en una agenda política, entra en donde le demos resultados a la ciudadanía”, reclamó.

López Lara manifestó que es importante la presencia de los alcaldes para que conozcan el marco delincuencial y el área de oportunidad que existe para mejorar la seguridad de la ciudadania.

“Debe estar el titular porque para nosotros es importante que sepan el problema de delincuencia en su municipio, y si no les interesa el problema delincuencial o el marco de incidencia delictiva bueno pues que ya entonces que pidan licencia y se dediquen a hacer política”, reiteró.

Comentó que el alcalde de Zapopan se disculpó, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Alvarez tuvo una situación familiar que atender, pero la alcaldesa de Tlaquepaque no presentó justificación.

López Lara manifestó que a una semana de haber implementado nuevas estrategias de seguridad, se han tenido cambios en la incidencia delictiva, aunque no quiso precisar en qué municipios se ha identificado los descensos en los delitos de robo a casa habitación, robo a bancos, así como robo de autos.

En el tema de homicidios, dijo, no se vio un cambio, pues las cifras se mantuvieron.

Por su parte, el alcalde Alberto Uribe Camacho manifestó que su municipio avanzó en el combate de algunos delitos, sin embargo persiste el robo a personas, los homicidios y el robo de vehículos.

Uribe Camacho manifestó que las colonias en las que estarán trabajando y midiendo la incidencia delictiva son: Chulavista, Hacienda Santa Fé, La Tijera, San Agustin, Santa Cruz Del Valle, Villas de Hacienda.