Alexander Viveros Guadalajara
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Mientras el joven Alexander Viveros toca el piano el público sonríe, celebran su virtuosismo con cada aplauso. Lo escuchan y la magia se hace presente en cada compás. A sus 10 años de edad, este es su debut, su primer concierto en solitario pero él tiene una larga trayectoria ya.

Alexander ha participado y obtenido primeros lugares en concursos de piano desde que tenía 6 años, y participado en al menos 10 eventos tanto nacionales como internacionales.

En Guadalajara, la Casa Museo López Portillo fue testigo de su concierto que aglutinó a familiares, amigos y público ávido de ver y escuchar su talento.

Además fue el momento ideal para que el joven se estrenara como compositor presentando su Sonata número 1. Alexander Viveros Pulido, a quien le gustaría llegar algún día a los principales teatros de Alemania, sonríe al hablar de lo que hace y lo que le provoca el piano, también recomendó a otros niños a explorar sus talentos desde pequeños.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza