investigaciones espionaje
Fotografía: PGR
Ciudad de México, México.

La Procuraduría General de la República (PGR), anunció que pedirá ayuda al FBI para indagar en las acusaciones que periodistas y activistas realizaran hace unos días, en las que señalan que el Gobierno de México ha intervenido en sus comunicaciones.

Activistas y periodistas denuncian al Gobierno de México por espionaje

“El caso de una presunta intervención ilegal de comunicaciones a personalidades públicas ha ocurrido recientemente en otros países y estamos actuando dada esa experiencia internacional”, señaló Ricardo Sánchez titular de la Fiscalía especializada en Delitos contra la Prensa.

Ricardo Sánchez expresó que “se ha ordenado a todas las dependencias federales y estatales de seguridad, que pudieran tener acceso a equipos y software para realizar intervención de comunicaciones, que resguarden toda la información relacionada a la contratación del equipo Pegasus u otros similares”.

La semana pasada, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a las acusaciones que se hicieran en contra del Gobierno de México.

Gobierno de México no espía ciudadanos, sin embargo PGR realizará investigaciones: EPN

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here