Pese a críticas, la SCT no tiene previsto reducir tarifas del Macrolibramiento




Guadalajara, Jalisco.

Pese a las voces de algunos propietarios de unidades de carga que califican como “caras” las tarifas del Macrolibramiento, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que los precios establecidos por la empresa concesionaria filial del Grupo Carso, se hicieron con base en el costo de la obra, que fue de $8 mil 500 millones, por lo que no se prevé aplicar alguna reducción.

Las tarifas del Macrolibramiento “son carísimas”, se quejó Alfaro

La tarifa para autos particulares al recorrer los 111 kilómetros del Macrolibramiento es de $203 y para un tráiler doble remolque la tarifa es de $419.

Aun así, el titular de la SCT aseguró que pagar esas cuotas resulta “mas barato” que tardar 2 horas y media en cruzar la ciudad por el Periférico o por avenidas dentro de la ciudad.

La apertura del Macrolibramiento se dio el 15 de noviembre, sin acto formal.

Tras cinco años y medio de obras, por fin ponen en servicio el Macrolibramiento

El director del Centro Jalisco de la SCT, Salvador Fernández Ayala, dijo que del 1 al 19 de diciembre, alrededor de 5 mil autos y camiones de carga lo han utilizado.

El titular de la SCT señaló que en enero se tiene previsto un acto de inauguración, con la presencia del presidente Enrique Peña.


Ignacio Pérez Vega