Perú ofrece recompensa por paradero de cabecilla del 'Tren de Aragua'

Perú ofrece una recompensa de unos 132.000 dólares a quien brinde información que permita la captura del fugitivo venezolano Héctor Guerrero, líder de la organización criminal 'Tren de Aragua'.



Perú


Perú ofreció este lunes una recompensa de unos 132.000 dólares a quien brinde información que permita la captura del fugitivo venezolano Héctor Guerrero, líder de la organización criminal 'Tren de Aragua', en caso de que ingrese a territorio peruano, informó el ministro de Interior Vicente Romero.

"Ya está en el nivel de recompensas en este momento, 500 mil soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla de ‘El Tren de Aragua’", dijo el alto funcionario.

La policía peruana trabaja con las autoridades policiales de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile con el fin de ubicar y capturar al líder criminal 'El Niño' Guerrero, agregó el ministerio de Interior.

La policía anunció que reforzó los controles migratorios con Ecuador y desplegó alrededor de 385 agentes en la ciudad fronteriza de Tumbes.

El gobierno de Venezuela confirmó el viernes la fuga de 'El Niño' Guerrero, tres días después de que las autoridades tomaran una cárcel controlada por esa banda delincuencial que opera en varios países de América Latina, el Perú entre ellos.

  • Según una ONG de defensa de los derechos humanos de reclusos, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los jerarcas del 'Tren de Aragua' huyeron al extranjero antes de que militares y policías ocuparan la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua (centro-norte de Venezuela).

Más de 11.000 efectivos de seguridad, con apoyo de vehículos blindados, tomaron el pasado miércoles la cárcel que funcionaba como centro de operaciones de la banda.

Los 'pranes', como llaman en Venezuela a los líderes de los reclusos en las cárceles, tenían tal control que habían construido en el penal una especie de ciudadela con una discoteca de lujo, un zoológico y un campo de béisbol.

 

Te puede interesar