FICG 35 invitado
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez, Perú será el país invitado de honor en la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Tras el anuncio hecho por parte del embajador de Perú en México, la directora del FICG, Estrella Araiza, adelantó que se han iniciado las gestiones para la selección del material cinematográfico que viajará a la muestra en marzo próximo.

Para la delegación peruana, el intercambio cultural creado desde hace varios años con la Feria Internacional del Libro en Guadalajara ha sido de gran relevancia para hermanar a ambas naciones.

Es así que con el anuncio de la invitación por parte del festival de cine, Perú traerá no solo lo más representativo de su filmografía contemporánea, sino de su gastronomía y arte.

La edición número 35 del FICG se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo de 2020. Se espera la asistencia de más de 150 mil personas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here