derrama Panamericanos Lima 2019
Fotografía: Kevin Pacheco - RPP Noticias
Lima, Perú.

Desde que Lima se propuso como candidata a organizar el evento multideportivo más importante de América, se ha trabajado en el plan de legado de estos Juegos.

El futuro de Lima está en los niños y jóvenes, y mediante la campaña “Soy Lima 2019”, a través de la cual se han visitado más de 30 centros educativos promoviendo los valores panamericanos (excelencia, respeto y amistad) y parapanamericanos con un estilo de vida sano gracias al deporte entre más de 18 mil escolares.

Todas las sedes deportivas que verás en las competencias se entregarán a las federaciones deportivas peruanas para el uso de los talentosos atletas de ahora en adelante.

Cada una de ellas se ha diseñado pensando en el acceso y ubicación de las personas con discapacidad y los para atletas que nos representan de la mejor manera. Incluso, los trabajadores del Aeropuerto Jorge Chávez han recibido capacitaciones para la atención de estas personas y solución de inconvenientes.

Los Juegos serán una plataforma fantástica para promocionar a Perú como nación, y donde se espera una derrama económica de más de 570 millones de dólares, con el arribo de 170 mil turistas de diferentes países que llegarán a Lima la capital para ser testigos de las competencias panamericanas.

Gracias al magno evento deportivo, se crean 200,000 m2 de pistas nuevas; 130,000 m2 de veredas y 1,600 m2 de áreas verdes que beneficiarán a más de 625 mil personas de nuestra ciudad.

Con el programa de voluntarios, los Juegos Panamericanos Lima 2019 contarán con el apoyo de más de 19 mil personas.

Por su parte la Villa Panamericana y Parapanamericana se convertirá en hogar de cerca de 1,100 familias pues los departamentos construidos se pondrán a la venta y se estima una recaudación de más de 200 millones de dólares.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra

Últimas noticas de Eduardo Maldonado Ibarra (ver todos)