Perú, bajo presión prematura en la clasificatoria
Foto: AFP




Lima, Perú.

Perú solo pudo cosechar un punto en el inicio de la larga eliminatoria mundialista, tras su caída en Lima ante Brasil 1-0 y el empate con Paraguay el jueves, un balance discreto que lo pone muy temprano bajo presión.

Pese a tener un buen juego defensivo en casi todo el partido, la selección inca dirigida por el técnico peruano Juan Reynoso fue superada por un error táctico en el minuto 90 del partido contra Brasil de Neymar, la noche del martes en el estadio Nacional de Lima.

  • La estrella brasileña cobró un tiro de esquina que conectó Marquinhos de cabeza. El delantero Raúl Ruidíaz fue superado en la marca por el espigado zaguero del París Saint Germain.

Tras asumir la responsabilidad del resultado, Reynoso volteó la página para concentrarse en la próxima fecha doble del 12 y 17 de octubre frente a Chile de visita y Argentina de local.

"Ese dolor tiene que transformarse en gasolina para lo que se viene (la siguiente fecha doble)", dijo en conferencia de prensa Reynoso.

Con apenas un punto, Perú marcha en la séptima casilla junto a Chile entre diez selecciones.

Las clasificatoria otorga seis plazas para el Mundial del 2026 que organizará Estados Unidos, Canadá y México y un repechaje con el conjunto de otro continente.

Una agonía

El periodista del diario El Comercio, Jasson Curi, indicó que Brasil utilizó la agonía para derrotar a una selección inca que cerró bien su arco, pero cayó por un error táctico de su DT.

"Por algo son los pentacampeones del mundo, por algo ese plantel vestido de auriverde vale casi un billón de dólares, por algo la ley número en defensa dice: en un córner defiende el primer palo con tu propia vida", anotó Curi.

De su lado, el analista Omar Ruiz de Somocurcio, del canal de televisión Panamericana comentó:

"Reynoso cometió un error garrafal en el segundo tiempo al marcar en el primer palo a Ruidíaz y a Guerrero en punto penal".

 A sumar o sumar 


El experimentado delantero Paolo Guerrero ya puso la mira en Chile, uno de sus rivales directos. "Yo creo que el partido con Chile va a ser importante para nosotros. Podemos robar puntos allá, es un rival directo".

Sin embargo, "las estadísticas muestran que Perú nunca ha sido capaz de ganarle a Chile en Santiago por las eliminatorias a un Mundial", señaló el periodista del diario Depor Renato Cárdenas.

Y luego tendrá "la obligación" de "robarle, por lo menos, un empate al campeón del mundo en Lima", añadió.