Fiscalía Anticorrupción resultados
Fotografía: Guadalupe Martínez
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer los resultados realizados en la dependencia en casi dos años que lleva de actividades.

Gerardo de la Cruz Tovar destacó que hay 35 personas vinculadas a proceso, 8 de ellos ex titulares de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social por irregulares cometidas en la administración pasada, pero ninguno de los procesos ha concluido con prisión.

Otro de los datos que ofreció el titular de la dependencia anticorrupción de Jalisco fue de las más de 2 mil 420 carpetas de investigación que lleva la Fiscalía Anticorrupción a servidores públicos, donde en el 2018 se abrieron carpetas de investigación a mil 82 funcionarios mientras que en el 2019 fueron mil 455 carpetas que concentran abuso de autoridad, anomalías en el poder público y el mal manejo de custodia de archivos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña