cultura transgénero
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Transurbana es el nombre del Festival Cultural organizado por la población Trans en Guadalajara para visibilizar a esta parte de la comunidad tapatía, pues aseguran, la discriminación es un tema de todos los días que puede ser abatido con conocimiento o con la apertura por parte de la sociedad hacia las personas transgénero.

Marina Fernanda, quien es miembro de este colectivo, detalló que entre las principales dificultades a las que se enfrentan se encuentra la falta de reconocimiento legal sobre su preferencia de género.

Personas trans exigen que se reconozca legalmente su identidad

Así mismo, Sebastián Guerrero, aseguró que se presentó una propuesta de iniciativa de ley que no progreso en el Congreso del Estado, por lo que las acciones de concientización y visibilidad de la comunidad trans forman parte de la estrategia para visibilizar la problemática.

El evento cultural que tuvo lugar este domingo en el Parque Revolución sumó a artistas, músicos, humoristas, familiares y personas transgénero quienes compartieron sus experiencias.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here