Al menos 5 personas murieron al volcar un autobús en Argentina




Buenos Aires, Argentina.

Al menos cinco personas murieron al volcar un autobús proveniente de Bolivia con destino a Buenos Aires en la madrugada del jueves, en una ruta del norte de Argentina, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo en el kilómetro 730 de la ruta nacional 34, en la provincia argentina de Santiago del Estero.

Además de las cinco víctimas fatales, cuyas identidades no fueron reveladas, 27 de los 47 pasajeros resultaron heridos, informó el secretario de Seguridad de Santiago del Estero, David Pato, al diario provincial El Liberal.

"Tenemos cuatro adultos y un niño muertos, pero esperamos maquinaria procedente de Vialidad de la Provincia para mover el colectivo", indicó Pato.

El funcionario agregó que 27 sobrevivientes fueron auxiliados por ambulancias y derivados a hospitales de la zona.

Según la prensa argentina, el accidente se produjo cuando el chofer del autobús de la empresa "El Quirquincho" intentaba esquivar perros en la ruta, perdió el control y terminó volcado en la banquina.

El autobús se dirigía a Buenos Aires para un tour de compras, según la prensa.

"Se nos cayó todo encima, la heladera de atrás. No sé si eso nos salvó. Como pudimos empecé a excavar debajo de la tierra y pudimos sacar los pies, toda la gente venía dormida a esa hora", declaró al Canal 7 local Fermina López, una de las pasajeras que viajaba junto a su esposo.