desfile Día de la Independencia Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En punto de las 10:00 horas y ante poco más de 35 mil personas, este lunes se realizó el tradicional desfile cívico – militar del Día de la Independencia.

A diferencia de otros años el desfile trazó una nueva ruta, ya no por la Avenida Alcalde ni por la Avenida Chapultepec, hoy fue en la Avenida del Federalismo donde por primera vez, participaron elementos de la Guardaría Nacional además de que fue el primer desfile presenciado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Como cada año los más de mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas y casi 300 vehículos de diferentes dependencias fueron aplaudidos por las familias que presenciaron la hora y 22 minutos que duró el paso de los contingentes.

Como siempre los más ovacionados fueron los bomberos y cuerpos de emergencias de la Cruz Roja y Protección Civil.

Otro de los contingentes más aplaudido fue el de la Asociación de Charros, que por cierto ya son parte del Patrimonio Cultural del Estado.

Por último, elementos del Secretaría de la Defensa Nacional dieron el parte de novedades en el desfile al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña