Personalidades lamentan la muerte del torero, Iván Fandiño



Vizcaya, España.

La tragedia que envolvió a la fiesta brava, por el fallecimiento de Iván Fandiño, no quedó sólo en el ambiente taurino, ya que personalidades de la política, se sumaron a los mensajes de aliento para el torero vasco. En el twitter de la realeza, se publicó un mensaje del rey Felipe VI, que describió a Fandiño como gran figura del toreo.

Muere el torero español Iván Fandiño tras sufrir una cornada en Francia

En esta red social, el presidente Mariano Rajoy, conocido aficionado taurino, lamentó la pérdida y expresó sus condolencias a la familia del diestro. La Presidente de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció el valor y el arte del torero, y anexó una imagen.

Su compañero de profesión, Alejandro Talavante, posteó una imagen de Fandiño en la plaza de toros de Las Ventas y la frase, "El cobarde muere mil veces, el valiente sólo una". Enrique Ponce, hizo lo mismo, y subió una imagen de ambos, en una salida a hombros.

Por su parte, José María Manzanares, decidió cancelar su participación en el festejo en Torrejón de Ardoz, en señal de duelo. Los restos de Iván Fandiño se encuentran en la localidad de Orduna en el país Vasco, para su funeral.