Central Camionera opera al 60% de su capacidad con visibles perjuicios económicos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El personal de enfermería utilizará ropa de civil en sus traslados a centros de salud y hospitales para evitar agresiones por el temor de algunos ciudadanos a ser contagiados de COVID-19, según un acuerdo entre la Secretaría de Salud y la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren se reunió con la presidenta ejecutiva de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ), Edith Mujica Chávez, quien pidió apoyo, tras registrarse algunos incidentes de agresión en días pasados.

Luego del encuentro, la presidenta ejecutiva de la Comisión emitió un oficio para los directores de las 13 Regiones Sanitarias, donde solicita a las enfermeras y a los enfermeros acudan a sus lugares de trabajo con vestimenta de civil, y que al llegar a su jornada utilicen el uniforme.

De igual forma que al salir y regresar a casa lo hagan con su ropa habitual, esto con la finalidad de evitar agresiones en el transporte público o en la calle.

El personal de enfermería maneja esquemas basados en normas oficiales; así como el protocolo y medidas necesarias para protegerse y evitar riesgo de contagios a los demás, con todas las precauciones y uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP).

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís