Guadalajara, Jalisco

La principal necesidad de pacientes con cáncer o con enfermedades malignas es sentir que son escuchados y tener un soporte familiar, para ello, personal salud de instituciones de salud y organizaciones civiles toman el curso-taller Acompañamiento Emocional y Espiritual a personas enfermas y sus familias, informó el director de Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

El curso-taller virtual y presencial es organizado por la mesa interinstitucional contra el cáncer en mujeres y hombres, hospital civil y por la asociación civil Cómplices, 13 personas fueron becadas al 100 por ciento

En el hospital civil atiende al año en consulta externa a más de diez mil 800 pacientes adultos y pediátricos con cáncer y otorga cerca de 12 mil sesiones de quimioterapia.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos