Persisten contagios por dengue en Guadalajara
Fotografía: Rafael Henández




Guadalajara, Jalisco.

Persisten los contagios por Dengue en Guadalajara, tan solo en la Cruz Roja del Parque Morelos, a diario se reciben entre 120 y hasta 200 nuevos posibles casos.

Ulises Cárdenas, titular del área de urgencias de este puesto de socorro, indicó que son niños y adultos mayores los que más constantemente presentan el virus.

Asimismo trascendió que es el dengue hemorrágico el que más se ha presentado, con sangrado en las fosas nasales aunque en el caso de las mujeres, ha sido también flujo similar al menstrual el que presentan las pacientes, lo que ha derivado en los traslados a hospitales públicos y particulares.

El galeno resaltó la urgencia de estar atento a los principales síntomas como son el dolor de cabeza, de ojos y articulaciones, dolor de huesos, fiebre y fatiga.

Aclaró que aunque la gravedad con la que evoluciona el virus del dengue depende de la condición física y Estado de Salud del paciente en el momento del contagio, es indispensable estar hidratado, no medicarse y acudir de inmediato a consulta en caso de presentar un posible cuadro infeccioso.