Persiste acoso a alumnos fieles de la Luz del Mundo




Guadalajara, Jalisco.

Siete nuevas quejas se presentaron en la Secretaría de Educación Jalisco por parte de fieles de la iglesia de la luz del mundo.

Se trata de testimonios en los que aseguran que en escuelas públicas han sido señalados y acosados alumnos, incluso por los mismos maestros, tras el proceso legal que enfrenta el dirigente de esta asociación religiosa en los estados unidos.

El abogado de la iglesia, Jarib Blanco Coria, consideró urgente que se tomen medidas pues hay certeza de al menos cuatro escuelas donde los estudiantes han sido reiteradamente discriminados por algunos y personal docente.

Además precisó que hay una petición expresa de parte de la iglesia al gobierno estatal para que se ponga en marcha un protocolo que erradique y prevenga y los actos de discriminación religiosa en las escuelas públicas.

Redacción: Rafael Hernández.

CEDHJ respondió con medidas cautelares ante quejas de los fieles de la Luz del Mundo

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Respondió la CEDHJ a los fieles de la iglesia de la luz del mundo que presentaron quejas por acoso y discriminación.Tras el proceso que enfrenta el dirigente internacional de la iglesia, Nassón Joaquín en Estados Unidos por señalamientos de tipo sexual, en escuelas de la zona m. … Sigue leyendo CEDHJ respondió con medidas cautelares ante quejas de los fieles de la Luz del Mundo