Guadalajara, Jalisco.

La perritas Lucy y Rebeca ya tienen un hogar y una familia. Gracias a la campaña del ayuntamiento de Guadalajara, denominada “Segunda Oportunidad” en el que se expusieron 60 perritos, y en total había 115 disponibles en adopción.

Juan Manuel Hernández, y su niña, se interesaron por adoptar a una perrita.

“Sí…es una criolla se llama Lucy muy bonita juguetona y más que nada es para mi hija.Yo quisiera aconsejarles que antes de tener un perro recordar que no es un juguete, no es un adorno, es un ser vivo que come , que tiene necesidades ocupa jugar y atención y si no tienen tiempo mejor que no lo tengan, que dejen espacio para personas que en verdad dedican su tiempo al cachorro”.

La Síndica del ayuntamiento de Guadalajara, Bárbara Casillas, explicó en que consistió esta jornada dominical.

“Nosotros en la unidad de protección animal del ayuntamiento de Guadalajara rescatamos perritos en situación de abandono, de maltrato, de violencia. Estos perritos son rehabilitados, curados y esterilizados y el día de hoy estamos haciendo un evento masivo para poder darlos en adopción, para que esos perritos se encuentren una familia que los vean como eso como parte de su familia” explicó la funcionaria.

Además contaron con pláticas de orientación canina, en el que se les aconsejaba como alimentarlos y educarlos y cuales son los cuidados adecuados.La perrita Rebeca, ahora tendrá una familia en el departamento de doña Elbia Mendez.

“Porque mis nietos quieren una mascota en casa. y pues está muy bien a nosotros nos gustó una de raza pequeña que nos comenta que ya no va a crecer más y que no suelta mucho pelo una raza pequeña porque vivimos en departamento”, apuntó doña Elbia con sus nietos en brazos.

Los interesados en adoptar, fueron entrevistados y en la semana recibirán una visita de seguimiento en su casa.
En caso de aprobar, posteriormente podrán recoger a quién será su nuevo amigo para toda la vida.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

  1. Es increíble e impresionante cuántos valores hemos perdido los humanos, a tal nivel que consideramos a los animales iguales a nuestros.
    Los animales no tienen dignidad ni derechos. Hay diez mil problemas más importantes que los supuestos derechos animales, no debemos desperdiciar recursos en ellos..

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here