permisos comercio ambulante plaza Liberación
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Dictaminadora del Centro Histórico del Ayuntamiento de Guadalajara autorizó otorgar un máximo de 150 permisos para el comercio ambulante, durante las Fiestas Patrias.

El secretario general del Ayuntamiento, Óscar Villalobos Gámez, informó que el Grito de Independencia sí se hará en la plaza de Armas, según confirmó el gobierno del estado.

De cualquier forma, en caso de que no concluyan a tiempo las obras de remodelación en la plaza de Armas, hechas por las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se habilitó como sede alterna a la plaza Liberación. 

Juan Manuel Munguía Méndez, secretario técnico de la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico, señaló que los 150 permisos para comercio ambulante en plaza Liberación y calles aledañas, es la misma cifra autorizada en 2017 y aclaró que los comerciantes sólo podrán vender mercancía alusiva a las Fiestas Patrias y comida preparada que no use gas. 

La verbena popular con el comercio ambulante se autorizó para los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre.

Este será el último Grito de Independencia que será encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here