accidentes carretera vacaciones
Fotografía: UEPCyBJ
Guadalajara, Jalisco.

237 accidentes carreteros, 89 apoyos a vehículos varados, 79 atenciones médicas y 45 personas fallecidas, es el saldo que deja el operativo navideño emprendido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Así lo dio a conocer el Mayor Trinidad López Rivas, quien destacó que esta cifra representa un número mayor en cuanto a accidentes respecto a operativos anteriores, lo que atribuyó, además de el fuerte flujo de visitantes a las zonas turísticas jaliscienses, a la falta atención a las recomendaciones y formas de prevención, siendo la zona más conflictiva la de la Ciénega.

Sin embargo, así como se lamentaron las pérdidas humanas, también se celebraron las maniobras realizadas para salvar la vida a personas en las costas jaliscienses, donde se registró el mayor número de accidentes.

accidentes carretera vacaciones
Diseño: Irving García
Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here