Premio Periodismo UdeG
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El trabajo periodístico actual, hecho en condiciones laborales precarias y con riesgos e inseguridad, necesita de reconocimiento de la sociedad. Por ello, este año, en su edición 16, el Premio Nacional de Periodismo, además de premiar a los mejores trabajos en reportaje, fotografía y crónica, también hará distinciones a los periodistas caídos.

Elvira Hernández Carballido, presidenta del, Jurado, con 30 años de experiencia en el periodismo, subrayó el carácter ciudadano del Premio, pues no influyen ni gobiernos, ni empresas periodísticas y cuenta con el aval de diversas universidades.

Por su parte, el cartonista Manuel Falcón, integrante del Jurado, expuso que ante la realidad de que una persona abre un blog y se considera un periodista, dijo que ese fenómeno debe debatirse y definir si solo se va a premiar a los periodistas de medios de comunicación tradicionales.

El director de Comunicación Social de la UdeG, Everardo Partida Granados, dijo que en esta edición la Universidad de Guadalajara es la cabeza del premio, por lo que el 8 de diciembre se hará la entrega de las distinciones en ocho diversas categorías, en el paraninfo Enrique Díaz de León.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here