El periódico The Guardian suprimirá 180 empleos
Fotografía: AFP




Londres, Reino Unido.

El periódico británico The Guardian anunció el miércoles su intención de suprimir 180 empleos, 70 de ellos de periodistas, a causa del "choque económico" provocado por la pandemia de nuevo coronavirus.

La reestructuración podría afectar a 110 puestos de los servicios comerciales, publicitarios y de marketing y 70 en la redacción, indicó el rotativo en su web

Según la redactor jefa, Katharine Viner, y la directora general de la empresa editora Guardian Media Group, Annette Thomas, la pandemia provoca "perspectivas financieras insostenibles" que deberían traducirse por una facturación de menos de 25 millones de libras (31,5 millones de dólares) este año.

La pandemia ha provocado la caída de las ventas físicas y de los ingresos publicitarios de numerosos medios británicos.

El 7 de julio, el grupo de prensa Reach, propietario de los tabloides Daily Mirror y Daily Express, anunció la supresión del 12% de sus efectivos, unos 550 puestos de trabajo.

Al contrario de sus competidores, The Guardian ha mantenido la gratuidad de su sitio en internet.

"A pesar de la presión que ha ejercido el coronavirus en nuestra empresa, nuestro modelo único de relación con los lectores demostró su eficacia", dijeron Viner y Thomas, y aseguraron que lo mantendrán.