Con perifoneo invitan a ciudadadanos de Tonalá a resguardarse en casa
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La policía municipal de Tonalá realiza rondines de perifoneo para invitar a la ciudadanía a que se resguarden en sus domicilios, sin embargo, no todas las personas han acatado las recomendaciones.

En diversas colonias, las patrullas hacen los  recorridos para pedir a las personas que eviten hacer actividades al aire libre.

Sorprendentemente, en unidades deportivas y parques familias enteras han sido sorprendidas paseando por lo cual los elementos policiacos han dado la explicación respecto a la gravedad de la enfermedad y las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio y propagación del COVID -19.

Pese a las medidas de prevención en la plaza pública Cihualpilli persiste la aglomeración de personas aunque con menor intensidad.

Las gubernamentales se han reducido al mínimo y la mayoría de los comercios permanecen cerrados acatando las disposiciones gubernamentales.

Por el momento, la petición del ayuntamiento es para que las personas se queden en casa y eviten salir y mantengan una sana distancia además del uso de cubre bocas y gel antibacterial.