Fotografía: Notisistema
Guadalajara, Jalisco

De forma definitiva, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que el proyecto Peribús para realizar una ruta de autobuses articulados, como los del Macrobús, a lo largo del Periférico, no se hará en el actual sexenio.

El Peribús busca reemplazar a las 400 unidades de transporte público que hoy circulan por esa vía, mediante una ruta única. Incluso, el gobierno federal asignó en enero de este año, 660 millones de pesos para la primera etapa, sin embargo, ese recurso se ejercerá en colocar pavimento de concreto en el Periférico, explicó en entrevista el mandatario estatal.

La razón para aplazar el proyecto es que no se han encontrado a los inversionistas particulares, quienes deben aportar por lo menos 1,500 millones de pesos, de un total de 3 mil 300 millones de pesos.

El Peribús prevé una ruta de transporte masivo, con carril exclusivo en 41 kilómetros, que reemplazaría a rutas como la 380 y la 78, entre otras.

El corredor de Periférico tiene un aforo de 350 mil pasajeros, uno de los más numerosos de la ciudad.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here