Perfilan a candidatos a diputados locales




Guadalajara, Jalisco.

Movimiento Ciudadano (MC) ya eligió a sus gallos para pelear los curules en el Congreso local en el próximo proceso electoral, así como también definió quienes encabezan la lista por un curul por representación proporcional.

Los emecistas pelearán 14 distritos; la rectora del CUAltos, Mara Robles Villaseñor peleará el distrito 3 pero si no lo llegase a ganar podría usar el comodín por la vía plurinominal y es que esta también está en el tercer lugar de la lista de candidatos de representación proporcional.

Algunos diputados federales buscarán un espacio en lo local como: Luis Ernesto Munguía González por el distrito 5, Mirza Flores Gómez por el distrito 6, Rosa Alba Ramírez Nachis por el 7 y Jonadab Martínez García por el 11.

Alejandro Hermosillo González buscará reelegirse en el distrito 8, mismo que buscará ganar el ex Secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Entre las nuevas caras del Movimiento están Hugo Zamora de Anda que buscará quedarse con el distrito 2; Miriam Berenice Rivera que competirá por el distrito 9; Esteban Estrada Ramírez por el distrito 10, Priscila Franco por el 14; Marcela Guadalupe Aceves por el 16; J. Jesús Cabrera por el 17; Elizabeth Alcaraz por el 19 y Daniel Robles de León por el 20.

Quienes encabezan la lista por la vía plurinominal son la coordinadora de gestión integral de la ciudad del gobierno de Guadalajara, Patricia Martínez Barba en primer lugar, Salvador Caro Cabrera en segundo, Mara Robles en tercero, y en cuarto lugar el regidor de Zapopan, Ricardo Rodríguez, el quinto para la diputada federal María Victoria Mercado.

- PRD no se quedó atrás -

Los perredistas eligieron a Carlos Orozco para competirle a Enrique Alfaro (MC), Miguel Castro (PRI) y Miguel Ángel Martínez Espinoza (PAN), Salvador Cosío (PVEM) la gubernatura.

Los perredistas Enrique Velázquez por el distrito 4 y Gerardo Quirino por el 12 también estarán en la contienda.

Mientras que a nivel federal Abril Alcalá buscará el distrito 8 y la aún diputada local Mónica Almeida el 18, por su parte, Verónica Juárez aparece en el primer lugar en la lista de circunscripción por la coalición Por México al Frente.

Los panistas estarán hoy en Comisión Permanente para designar a sus contendientes, pero trasciende que el ex dirigente estatal panista, Gustavo Macías irá tras el distrito 1, Jesús Hurtado por el distrito 2 e Irma de Anda Licea por el 18.

Cabe señalar que en el pasado proceso electoral el PAN no consiguió ganar ningún distrito, cuatro de los cinco que llegaron fue por la vía plurinominal y Felipe Romo llegó por repechaje.