Once peregrinos mueren en accidente de tráfico en Puebla




Puebla, México.

Al menos 11 peregrinos murieron y otros 13 resultaron heridos durante el choque de dos camionetas en las primeras horas de este martes en una autopista del estado de Puebla, confirmaron las autoridades locales.

La Secretaría General de Gobierno de Puebla señaló, mediante su cuenta de Twitter, que los heridos son atendidos en distintos hospitales y que se brinda asistencia a los deudos de las personas fallecidas, originarias de una pequeña comunidad de la municipalidad de Huejotzingo.

El accidente se registró hacia las 05:00 hora local en el kilómetro 76 de la autopista que conecta la Ciudad de México con Puebla, capital del estado, según el reporte de la Policía Federal.

Las víctimas regresaban en una camioneta de carga de la capital del país rumbo a localidad de Nepopulaco, en el este de Puebla, tras peregrinar la víspera en bicicleta a la Basílica de la Virgen de Guadalupe para celebrarla este 12 de diciembre.

Una camioneta cargada con fruta chocó por alcance el vehículo de los feligreses, lo que provocó que ocho perdieran la vida en el sitio del accidente, según los reportes de la prensa local.

Dos menores de edad fallecieron tras ser llevados por los cuerpos de emergencia al hospital infantil en la capital del estado, mientras que la onceava víctima murió en el camino a un nosocomio especializado en traumatología.

La Policía Federal debió cerrar la autopista en dirección a la ciudad de Puebla durante las labores de rescate y remoción de los vehículos, desviando el tránsito cerca de dos horas hacia la carretera.

Al menos 4,9 millones de peregrinos de distintas regiones de México se congregaron la víspera en el santuario de la Virgen de Guadalupe, en el norte de la capital del país, para rendirle tributo en los primeros minutos de hoy, en la celebración religiosa con mayor asistencia de México.