Peña Nieto elogia campeones atletismo
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

Enrique Peña Nieto calificó hoy de orgullo para México la actuación de la marchadora Alegna González y el saltador Roberto Vilches, que ganaron sendas medallas de oro en los Mundiales de Atletismo sub 20, disputados en Finlandia.

“Con triunfos históricos para el deporte mexicano, Alegna González y Roberto Vilches pusieron el nombre de México en lo más alto del podio, en el Mundial de Atletismo Sub 20 en Finlandia. Sus logros son un orgullo para Mexico. ¡Felicidades! (sic)”, escribió Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

En un cierre de competencia similar al del pasado mes de mayo cuando ganó el título en la justa de 10 kilómetros, González vino de atrás y se convirtió hoy en la reina de los 10.000 metros planos de los Mundiales al cronometrar 44:13.88, y superar a la turca Meryem Bekmez y a la ecuatoriana Glenda Morejón.

En salto de altura Vilches y el griego Antonio Merlos vencieron la varilla en 2,23 metros y compartieron el primer lugar por encima del estadounidense JuVaughn Blake y el sudafricano Breyton Poole, quienes lograron el mismo registro y empataron en el tercer lugar.

Con los títulos de González y Vilches, México saltó al octavo lugar de la tabla de naciones de los Mundiales, liderada por Kenia con cinco preseas de oro, una de plata y una de bronce, Jamaica (3-4-2) y Gran Bretaña (3-1-2).

Peña Nieto hizo el elogio tras participar por sexto año consecutivo en la carrera de 10 kilómetros Molino del Rey, en la que estuvo acompañado en el trayecto por integrantes del Estado Mayor presidencial y algunos atletas mexicanos de alto rendimiento.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here