Peña Nieto condena lanzamiento de cohetones
Fotografía: Reuters
Oaxaca, México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, “condenó” hoy el lanzamiento de cohetes dirigidos a cuatro helicópteros de la Presidencia en la ciudad de Oaxaca.

Uno de los helicópteros, en el cual viajaban periodistas que acompañan al mandatario mexicano en sus giras, fue alcanzado, aunque sin mayores percances.

Uno de los proyectiles alcanzó un helicóptero que tuvo que aterrizar de emergencia, “condeno los hechos pues siempre es condenable cualquier tipo de violencia“, dijo Peña Nieto a los asistentes del 24 Congreso de Comercio Exterior Mexicano que se efectuó este jueves en el Centro de Negocios de Oaxaca.

Peña Nieto, acompañado por los ministros de Economía, Ildefonso Guajardo y de Energía, Pedro Joaquín Codwell, acudió a este encuentro de empresarios para entregar el Premio Nacional de Exportación 2017.

Al tomar la palabra, el mandatario defendió “la libre manifestación y maneras de expresión“, pero sin afectar a nadie ni realizarlos a través de actos violentos.

En el estado de Oaxaca se encuentra el disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone a la reforma educativa de Peña Nieto.

Desde muy temprana hora, la ciudad de Oaxaca comenzó a reforzarse con policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos e invitados al congreso, luego de que los maestros anunciaron protestas y bloqueos con motivo de la visita del presidente Peña Nieto.

Pese a ello, el jefe de Estado no canceló su gira, aunque por cuestiones de seguridad y logística se decidió que él y su comitiva, incluidos los periodistas, fueran trasladados en helicópteros desde el aeropuerto ubicado a unos 10 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña.

El cohetón perforó la parte baja de la aeronave, en la zona de plástico. Empezó a llenarse de humo la cabina de los pilotos. No pasó a mayores“, explicó a Xinhua uno de los periodistas que viajaba en el helicóptero número 4.

La aeronave dañada aterrizó en un campo habilitado como helipuerto a un costado del Centro de Convenciones, donde elementos de la policía y bomberos resguardaban la zona.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here