Guadalajara, Jalisco.

Luego de 25 años de las explosiones del 22 de abril en Guadalajara, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ), el mayor Trinidad López Rivas culpa a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la tragedia, debido que nunca informaron de la gravedad del problema.

López Rivas con más de 50 años de experiencia en el servicio de protección a los ciudadanos, recordó lo que es una de las experiencias más trágicas de su carrera de bombero, donde señaló a la empresa paraestatal de engañar a todos sobre lo que ocurría ese 22 de abril de 1992.

En ese entonces, Trinidad López Rivas fungía como jefe de Bomberos de Guadalajara, pero el operativo estaba a cargo de las instituciones federales y estatales. Por lo que ellos solo apoyaban en que las personas no cayeran a las alcantarillas que estaban abiertas para ventilarlos colectores del SIAPA, que estaban llenos de gasolina pura.

El titular de Protección Civil, comentó que a pesar de los años que dejó la tragedia del 22 de abril, la situación no ha cambiado, Pemex no pone atención a las miles de tomas clandestinas que hay en Jalisco, y que han provocado fugas de hidrocarburos en zonas habitadas, debido que llegan tarde y sin equipo para atender las emergencias, y solo esperando que suceda otra tragedia.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here