Guadalajara, Jalisco

Ante la nueva fuga de combustible que generó el desalojo de habitantes de Tlajomulco, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un enérgico llamado a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para que solucione ese problema y que se deje de culpar de falta de vigilancia a las policías municipales metropolitanas, ya que su función “no es cuidar ductos”.

Las fugas y robos de gasolina se dan cada vez con mayor frecuencia en los municipios de la periferia del Área Metropolitana de Guadalajara, como son Zapopan, Tala, Tlajomulco, Zapotlanejo, Tonalá y El Salto, refirió Alfaro Ramírez, quien llamó “negligentes” a los directivos de Pemex y les dijo que “ya basta”.

Incluso, Alfaro Ramírez deslizó la hipótesis de que personal de Pemex puede tener algún grado de complicidad o de plano están involucrados con las bandas de robo de combustibles, dada el aumento en los casos registrados en los municipios aledaños a la capital jalisciense.

El primer edil tapatío deslindó de cualquier responsabilidad a las policías municipales, ya que no es atribución de esas comisarías vigilar las instalaciones de Pemex, pues primero se debe resguardar la integridad de los ciudadanos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here