Peligran colonias Tlaquepaque lluvias desatendidas
Fotografía: Medios
Tlaquepaque, Jalisco.
El periodo de lluvias en la zona metropolitana  de Guadalajara está a menos de un mes  y la responsabilidad de los tres niveles de gobierno para garantizar seguridad a los vecinos de las colonias La Duraznera, las Liebres, Solidaridad y lo aledaño a la presa Órgano no se cumplió.
En reunión de seguimiento a la problemática, en el congreso del Estado, se evidenció que los trabajos por prevenir desastres en por lo menos 16 mil personas y sus bienes patrimoniales, no han sido suficientes. La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió Medidas Cautelares, es César Orozco, segundo visitador quién lo expuso.
El problema longevo en la periferia de la presa Órgano, es que siguen los camiones descargando relleno, se canceló un colector, se tira escombro, y los diques de concreto solo son de 3 metros de altura. Durante la sesión del viernes que convocó la diputada Martínez Pizano de Movimiento Ciudadano, una vecina afectada reclamó que a un año de las promesas del temporal pasado, nada se ha cumplido.
La representación del ayuntamiento de Tlaquepaque aseguró que hay detenciones pero hay áreas que no están trabajando coordinadas como la Dirección de Inspección que ha permitido que propietarios y ocupantes de lotes baldíos levanten bardas que entorpecen el flujo del arroyo.
En la teoría y la práctica compete a la Comisión Nacional del Agua lleva mucha responsabilidad sobre el estado de la presa y mantenimiento de la misma. La Conagua envió al director jurídico del Organismo de la Cuenca Lerma-Chapala y respondió el clamo de la vecina.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here