Pega Covid-19 a instancias de Gobierno; algunas cierran oficinas
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque/ Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Dependencias de Gobierno en la entidad ya presentan un aumento en casos de Covid-19. Y ante tal situación, algunas han optado por cerrar algunas oficinas o realizar actividades de manera remota.

La delegación estatal del Infonavit lleva dos fines de semana cerrada por brotes entre sus trabajadores. Al menos tres de ellos resultaron contagiados y la esposa de uno falleció por Covid-19, de acuerdo con denuncias que llegaron a esta sala de redacción.

Empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), particularmente de la Oficina de Expedición de Pasaportes en Plaza Patria, se comunicaron con este medio para denunciar que se ha presentado un brote entre quienes recogen los datos biométricos para este documento.

La mayoría de los afectados eran jóvenes que no están vacunados. Esta oficina atiende 800 citas diarias y no se han tomado las debidas precauciones, y aunque se aplicaron pruebas, éstas fueron de antígenos, a pesar que las recomendadas para prevención y precisión en la detección son las PCR.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara, por ejemplo, se han registrado 35 contagios en los últimos 15 días.

La Dirección de Comunicación Social explicó, además, que las sesiones de comisión y del pleno se realizan a puerta cerrada, ya que es donde se llegaban a concentrar más personas. Éstas se siguen transmitiendo para otorgar certidumbre a la ciudadanía, pero por ahora se realizan solo con la presencia de regidores.

En el caso del Ayuntamiento de Tlaquepaque, cuatro de siete trabajadores de la Oficina de Mediación resultaron infectados con el virus. Además, en la Secretaría General se presentó otro caso, y por ello el Gobierno municipal ajustó el horario de atención hasta las 16:30 horas.

También se solicitó información al Ayuntamiento de Zapopan, pero hasta este momento no se ha proporcionado.

Pese a lo anterior, los municipios descartaron un nuevo parón de actividades y han intensificado las tareas de limpieza e higiene.