Guadalajara, Jalisco

Los candidatos independientes al senado de la República, Pedro Kumamoto y su compañera de fórmula Juanita Delgado se reunieron con habitantes del distrito 10 para acompañar el diálogo que tuvieron vecinos y los candidatos independientes por el distrito 10 en el congreso local, Susana Ochoa y el federal Rodrigo Cornejo, donde reafirmaron sus compromisos que de llegar a ganar la elección tendrían como prioritarios, cómo elevar a nivel nacional la iniciativa Sin voto no hay dinero y la propuesta de fiscalía autónoma para Jalisco.

Durante el encuentro con los vecinos del distrito que más avaló con firmas las candidaturas de los independientes, Pedro Kumamoto declaró que contrario a lo que algunas encuestas señalan, el movimiento de independientes sí visualiza una fuerte posibilidad de triunfo para ellos pero sobre todo de triunfo colectivo.

Por su parte, Rodrigo Cornejo enfatizó en las misiones que encabezaría de llegar al congreso federal, donde entre las prioritarias está la de buscar que los policías de todos los municipios del país sean pagados directamente por los gobiernos federales y estatales para garantizar que todos los rincones del país cuenten con las mismas condiciones de seguridad y vigilancia.

A los candidatos independientes de Jalisco aún les falta resolver el tema de los ciudadanos que cuiden las casillas durante el día de la elección, requieren de nueve mil, según indicó Pedro Kumamoto y aún no conocen con exactitud cuántas personas se han interesado para esta tarea pero esperan tener cifras precisas durante esta semana.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here