Pedro Ferriz de Con denuncia en Jalisco anomalías con la app del INE




Guadalajara, Jalisco.

El aspirante a la candidatura Independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, denunció en Jalisco las diversas anomalías registradas en la aplicación digital del Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar las candidaturas independientes.

Indicó que las primeras ocho demandas presentadas al respecto son de Jalisco, Ferriz de Con acudió a la Junta Local de INE en Guadalajara para pedir un juicio para la protección de derechos-políticos de la ciudadanía.

En entrevista con los medios de comunicación, y acompañado de por lo menos cinco personas, señaló que el órgano electoral debe garantizar el proceso sin intermediarios.

Indicó que actualmente los promotores de la firma para las candidaturas independientes carecen del código del INE para acceder a la plataforma.

Pedro Ferriz de Con apuntó que en caso de que un ciudadano quiera interponer una demanda de denuncias de hecho sobre la aplicación, personal de apoyo a su candidatura le hace llegar los documentos correspondientes para ejercer sus derechos políticos.


Isaura López Villalobos