app firmas INE
Fotografía: Diario Basta!
Guadalajara, Jalisco.

El aspirante a la candidatura Independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, denunció en Jalisco las diversas anomalías registradas en la aplicación digital del Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar las candidaturas independientes.

Indicó que las primeras ocho demandas presentadas al respecto son de Jalisco, Ferriz de Con acudió a la Junta Local de INE en Guadalajara para pedir un juicio para la protección de derechos-políticos de la ciudadanía.

En entrevista con los medios de comunicación, y acompañado de por lo menos cinco personas, señaló que el órgano electoral debe garantizar el proceso sin intermediarios.

Indicó que actualmente los promotores de la firma para las candidaturas independientes carecen del código del INE para acceder a la plataforma.

Pedro Ferriz de Con apuntó que en caso de que un ciudadano quiera interponer una demanda de denuncias de hecho sobre la aplicación, personal de apoyo a su candidatura le hace llegar los documentos correspondientes para ejercer sus derechos políticos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here