Pedro Caixinha fue cesado como entrenador del Cruz Azul
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

El portugués Pedro Caixinha fue cesado por mutuo acuerdo como entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, informó este lunes el equipo mediante un comunicado.

"Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindado a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor éxito en sus futuros proyectos", menciona el documento.

Caixinha, de 48 años, es el cuarto entrenador despedido en el torneo Apertura 2019.

El portugués se unió al argentino Javier Torrente con Morelia y los mexicanos Enrique Meza y José Luis Sánchez Solá con Veracruz y Puebla, respectivamente.

Caixinha cerró su segunda etapa con un equipo mexicano luego de ocupar el banquillo de Santos del 2013 al 2015, escuadra con la que consiguió el título del Clausura 2015.

El objetivo del timonel europeo era devolverle a Cruz Azul el campeonato del fútbol mexicano que no obtienen desde el Invierno 1997.

El portugués dirigió 57 partidos de liga y 9 de copa, torneo que se llevó en el Apertura 2018.

En el actual campeonato de la Liga MX, Cruz Azul ocupa el undécimo puesto de la tabla con 10 puntos, producto de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

La última victoria de los celestes fue sobre Atlas de visita por 1-3 en la quinta fecha.

Su más reciente resultado fue un empate por 1-1 con Guadalajara el pasado sábado en el estadio Azteca, ubicado en la capital del país.

La directiva tomó la decisión frente al receso de la temporada por la 'Fecha FIFA'.

Cruz Azul tiene programado su próximo compromiso el 13 de septiembre cuando viaje a Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos.