Pedro de Alba devolverá sueldo que cobró de más durante seis meses




Guadalajara, Jalisco

Durante la sesión número 15 del Consejo de la Judicatura, el consejero Pedro de Alba Letipichía, anunció que devolverá el sueldo que cobró de más, desde el 15 de octubre pasado, cuando asumió el cargo.

El consejero de la Judicatura percibía un ingreso de 180 mil pesos, esto es, 14 mil pesos más de los 166 mil pesos que cobra mensualmente el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El cálculo del dinero que tendrá que devolver Pedro de Alba lo hará oficialmente la Dirección de Administración y Finanzas de la Judicatura. Sin embargo, son alrededor de 130 mil pesos los que regresará al erario.

La Dirección de Administración y Finanzas le informó al consejero Pedro Alba, que de ahora en adelante el salario mensual que percibirá pasa de 180 mil a 158 mil 237 pesos, acorde con el tabulador definido por la Comisión Técnica de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS).

Los consejeros de la Judicatura Leticia Leal Moya y Eduardo Moel Modiano, quienes también tienen un ingreso mensual de 180 mil pesos, esto es, 14 mil pesos más que el gobernador del estado, no anunciaron que reducirán sus sueldos, durante la sesión vespertina efectuada este miércoles en el Consejo de la Judicatura.


Ignacio Pérez Vega