Pedirán a AMLO que se enjuicie al líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Más de 100 ferrocarrileros jubilados de Jalisco anuncian que el sábado 9 de marzo, durante la visita a Guadalajara que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a manifestar en la plaza de la República, para exigir que se someta a juicio al líder nacional del Sindicato de Trabajadores.

Ferrocarrileros de la República Mexicana (STRM), Víctor Flores Morales, quien les descuenta 1% de su pensión mensual y además, los despojó de bienes en la ciudad, como es la unidad deportiva situada en la avenida R. Michel, a la altura del cruce con la avenida Héroes Ferrocarrileros.

Los jubilados de la extinta empresa pública Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) interpusieron una demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que cada mes se les descuenta 1% de su ingreso mensual, que a escala nacional suma alrededor de un millón 925 mil, dinero del que no da cuenta Flores Morales, quien ha sido diputado federal del PRI y desde hace 23 años es el líder nacional del gremio.

Federico Basulto, representante de los jubilados de Ferronales, anunció que el sábado 9 de marzo buscarán entrevistarse con López Obrador.

“Que le hagan un juicio, que lo detengan y lo metan a la cárcel. Fuera de la cárcel es muy peligroso, porque tiene muchos millones de pesos. Es peligroso, con decirle a usted que puede dar millones de pesos para matar a una persona”, expresó el representante.

Los jubilados ferrocarrileros se reúnen una vez por semana para organizar las acciones a seguir y el 9 de marzo pretenden colocar unas mantas, durante el acto público que encabezará el mandatario federal, en la plaza de la República, situada en avenida México y Pedro Buzeta.

El reclamo es que se democratice el Sindicato Ferrocarrilero y que se enjuicie a Víctor Flores, por actos de corrupción.

“Porque es una dictadura. A nosotros nos mandaron golpear una vez que tuvimos una manifestación, ahí en la plaza de la Liberación. Traía unos gorilas y yo agarré uno por atrás y luego volteó y me dijo ‘no quiero golpear un anciano’. Son golpeadores, mandan golpear”, dijo.

En la demanda penal interpuesta ante la FGR, en Jalisco, los ferrocarrileros señalan que se configuran los delitos de corrupción y uso ilícito de atribuciones y facultades, por parte del líder nacional del Sindicato, Víctor Flores Morales y del líder de la sección 33 en el estado, José Manuel Sánchez González.


Ignacio Pérez Vega