Pediatras mexicanos advierten que ante movilizaciones de grupos anti vacunas han resurgido enfermedades




Guadalajara, Jalisco

Pediatras mexicanos advierten que ante movilizaciones de grupos anti vacunas han  resurgido enfermedades remergentes en América Latina y Europa consideradas como controladas como la tosferina, difteria y sarampión.

Uno de los integrantes y vocero de la Confederación Nacional de Pediatría de México, Ernesto Jiménez, mencionó que en la región norte del territorio mexicano se observa mayor número de casos de difteria e incluso advierte que el riesgo de propagación es latente debido a las personas que no están vacunadas.

Este tema se abordará en el XVI Congreso Nacional de Pediatría a realizarse del 26 al 29 de abril en Expo Guadalajara, entre otro tema a tratar, y que ha causado polémica en sector médico es la violencia obstétrica, en este sentido, el pediatra Carlos Pacheco mencionó que en Oaxaca la iniciativa presentada fue rechaza, solicitando al Estado la atención integral para ejercer la profesión médica y otorgar una atención eficiente a  pacientes.

El evento estuvo presidido por el Presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México, Dr. Julio César Carlón Acosta, quien representa a los cerca de 16 mil pediatras inscritos.


Isaura López Villalobos