PECDA beneficia 48 proyectos jaliscienses



Guadalajara, Jalisco.

Los jóvenes se imponen en la lista de beneficiados del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) que otorga la Secretaría de Cultura del Estado. En total fueron 48 los proyectos beneficiados en categorías como lo son; Investigación y Gestión Cultural, Difusión del Patrimonio, Creadores con Trayectoria, Formación Artística, Jóvenes Creadores y Desarrollo de Ejecutantes, entre otras.

La titular de la Secretaría de Cultura, Myriam Vachez Plagnol destacó la capacidad creativa de los jaliscienses, así como la importancia de la ejecución de proyectos que respalden la difusión artística en Jalisco.

La bolsa entregada por el PECDA a los ganadores superó los 3 millones 364 mil pesos, el monto individual fue variable dependiendo del proyecto. Godofredo Olivares quien fue beneficiado en la categoría Creadores con Trayectoria en el área de Literatura, explicó que es importante el apoyo gubernamental para la realización de proyectos.

En total se recibieron 513 proyectos, de los cuales solo 48 se vieron beneficiados, estos pertenecientes a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tepatitlán de Morelos, Colotlán, Chapala, Autlán de Navarro, Tuxpan y Zapotlán el Grande.


Alicia Preza Marín