Aumento a peaje en autopistas, impactará en fletes, advierten autotransportistas




Guadalajara, Jalisco.

El aumento del costo en las autopistas mexicanas es un duro golpe al gremio del autotransporte, que además, se verá reflejado en los bolsillos de los mexicanos con un incremento en diversos productos, alertó Manuel Sánchez Benavides, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM), en rueda de prensa.

Por eso, en asamblea nacional, decidirán el miércoles próximo, las acciones a seguir.

“Después del 12 de septiembre que es pasado mañana te darán ustedes informe sobre qué es lo que vamos a hacer los representantes del sector del autotransporte y los autotransportistas para no permitir que se sigan dando estos golpes a la economía del país y obviamente a los autotransportistas.

La autopista México Querétaro subió, de 148 pesos a 166. La de México-Puebla, de 141 pesos a 166 pesos y el libramiento de Reynosa, se incrementó de 22 a 66 pesos.

Diseño: Irving García

“Lo que está provocando el gobierno el general con todo esto es la desobediencia, rechacemos estas medidas que no tienen un fundamento que justifiquen el hecho mismo, porque somos nosotros quienes en la gran mayoría transitamos estas autopistas, dijo Manuel Sánchez Benavides.

El aumento en 37 autopistas manejadas por Caminos y Puentes Federales, impactará en un aumento de entre 12 y 18 por ciento en el flete de alimentos y mercancías, añadió Sánchez Benavides.

Consideraron que el gobierno de Peña Nieto se despide mostrando insensibilidad a los problemas de la nación.