Protección Civil del estado de Jalisco mantiene un operativo especial por el huracán Lidia
Fotografía: EFE/David Guzmán




Guadalajara, Jalisco.

Ante la presencia del huracán Lidia, en Jalisco se mantiene una coordinación entre elementos municipales, estatales y federales, señaló el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán.

“En el centro de operaciones tenemos representantes del gobierno municipal en este caso de Puerto Vallarta, del ejército mexicano tenemos representación y también del área del estado, el jefe de gabinete está presente y también el Dif del estado. Por otro lado en cada uno de los municipios tenemos representación municipal (...)

La coordinación se da aquí en el centro de operaciones y también en cada uno de los municipios tenemos elementos apostados a lo largo del litoral”. 

El titular de Protección Civil de Jalisco señaló que se pone especial atención en los arroyos de la zona serrana y de la costa.

“Los arroyos, en un momento dado hemos tenido algunas lluvias en la zona Serrana y en la zona costera y en un momento dado podrían tener un incremento en el cauce y eso provocaría que se eleven.

Por eso precisamente tenemos personal a lo largo de litoral y conocer en general la información pertinente y así generar la acciones”. 

  • Actualización sobre el Huracán Lidia: