Paul Nedzela Quartet presenta su nuevo material en Guadalajara




Zapopan, Jalisco.

El saxofón reúne la fuerza expresiva de la trompeta y la agilidad del clarinete según el periodista musical Joachim E. Berendt, que lo definía como la columna vertebral del jazz. Este jueves por la noche, Paul Nedzela Quartet lo confirmó esta máxima al presentarse el marco del Ciclo NY Jazz All Stars en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El neoyorkino además, ofreció una Master Class para los músicos y amantes del jazz; es uno de los más sobresalientes ejecutantes del saxofón barítono, ocupando el sitio que dejó Joe Temperley tras su fallecimiento, en la Jazz at Lincoln Center Orchestra.

Paul ha colaborado también con artistas y ensambles entre los que se encuentran: Bill Charlap, Paquito D’Rivera, Rubén Blades y Ken- ny Garret entre otros.

Llegó este verano a tierras tapatías tras el debut de su disco como líder de agrupación "Introducing…", con un cuarteto integrado por Dan Nimmer, en el piano, Neal Minner en el bajo, y Charles Goold en la batería. Presentaron algunas de sus composiciones inspiradas en artistas como Chick Corea y John Coltrane.

Este sábado 20 de julio el saxofonista sigue su presentación en El Cantoral, Ciudad de México para continuar con el ciclo de All Stars.

Redacción: Mariana Franco