Semana Santa Pátzcuaro
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Las celebraciones de Semana Santa son de las más importantes en cuanto a atracción de visitantes en Pátzcuaro, Michoacán. Es por esto, que el presidente municipal del pueblo mágico, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que se han realizado acciones para apuntalar a Pátzcuaro como destino turístico durante la semana mayor.

Además de las celebraciones religiosas, se contempla la instalación de un tianguis cultural, presentaciones de ballet y de orquesta infantil. Por lo que las actividades para la estadía de los visitantes podrían aplazarse desde el 12 hasta el 21 de abril.

En materia de inseguridad, Víctor Manuel Báez detalló que Michoacán se encuentra por debajo de la media a nivel nacional y que desde 2015 no se han registrado hechos violentos como feminicidios o secuestros en Pátzcuaro. Es así que se espera la asistencia de más de 150 mil visitantes durante los 10 días de actividades.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

1 Comentario

  1. ¿De dónde saca ese dato el presidente municipal?
    Recordad, que el turismo no es una industria sin chimeneas.
    Contamina y en forma muy importante.

Comments are closed.