Quiero pasar a la historia como un buen presidente: AMLO




Ciudad de México, México.

Con un llamado a la reconciliación, Andrés Manuel López Obrador, asumió los resultados que lo confirman como Presidente Electo de México.

"Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior el interés general. Como afirmó Vicente Guerrero:la patria es primero."

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y sus hijos, lanzó un mensaje para tranquilizar a los círculos económicos.

"Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, libertad de asociación y de creencias. Se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra constitución. En materia económica se respetara la autonomía del banco de México y el gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal", dijo.

Señaló que se respetarán los compromisos contraídos con bancos e instituciones y los contratos relativos del sector energético serán revisados, si se encuentran anomalías que afecten el interés nacional acudirán al Congreso de la Unión o a tribunales nacionales e internacionales, anteponiendo la vía legal.

Afirmó que el combate a la corrupción y la impunidad será la principal misión de su Gobierno.

Aseguró que sea quien sea, será castigado, incluídos miembros de Morena.

Lo ahorrado en combate a la corrupción será invertido en el desarrollo del país.

"No habrá necesidad de subir impuestos, ni de endeudar al país, ni de gasolinazos. Bajaré el gasto corriente y aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y crear empleos".

Dijo que hará respeto a las minorías, a las comunidades de la diversidad sexual y pueblos originarios.

Y concluyó:

"No voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo. Mantengo ideales y principios que lo que estimó más importante en mi vida y también confieso que tengo una ambición legítima, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México".