Aborto y parto prematuro; principales consecuencias del dengue durante el embarazo
Fotografía: EFE/ Jorge Núñez / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Salud Jalisco advierte a las mujeres embarazadas que hay varias complicaciones si se contagian de dengue.

El coordinador estatal del Programa Materno y Perinatal de la dependencia, Javier Torres Mercado, detalla que algunas complicaciones de una infección por este virus en una mujer embarazada, son el aborto y los partos prematuros.

Otro problema importante es que los bebés pueden nacer con una infección congénita por dengue si la madre se contagió próxima a dar a luz, lo que puede traer serias complicaciones en el recién nacido.

Recuerda que una mujer embarazada no debe padecer fiebre y mucho menos al inicio del embarazo en el primer trimestre, ya que puede desencadenar en el bebé malformaciones. El principal síntoma del dengue es la fiebre.

El funcionario asegura que las atenciones y las consultas para las mujeres embarazadas son una prioridad para el sector salud por lo que deben acudir ante cualquier signo de alarma como fiebre, dolor de articulaciones, detrás de los ojos, retención de líquido y dolores de cabeza.

Las pacientes pueden despejar sus dudas en el teléfono 30 305000 extensión 3572.