Partidos políticos en Jalisco pactan acuerdos de seguridad y legalidad en proceso electoral

0
226
Guadalajara, Jalisco.

Derivado de la primera reunión de la mesa permanente de trabajo y coordinación instalada este jueves para pactar las rutas y acuerdos en materia de seguridad en el proceso electoral 2018, los lideres de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano esperan que se construyan los acuerdos suficientes para que las elecciones ocurran en medio de un ambiente de seguridad y legalidad, sin embargo, el dirigente de  de los diputados de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro enfatizó en la ausencia de documentos o evidencias físicas de cómo el ejecutivo hará para cumplir con la seguridad del proceso electoral.

Para el dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano, confía en que cada actor involucrado en esta mesa aporte las herramientas necesarias para que el trayecto electoral ocurra de la mejor manera.

Al concluir la primera reunión de esta mesa permanente, el lider estatal del PRD, Víctor Hugo Prado, celebró la voluntad política reunida con el fin de mejorar las condiciones hostiles con que inició  proceso electoral 2018, donde ya se han registrado dos asesinatos a actores políticos y solicitó que para próxima sesión, ya se tenga lista una radiografía de las condiciones de seguridad en el estado.

En el caso del dirigente de la fracción panista en el Congreso Local, Miguel Ángel Monraz advirtió que esta primera reunión no debe quedar en buenas voluntades sino en acuerdos claros para que el proceso electoral sea seguro pero no sólo para los políticos sino para la población en general. 

 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here