Partido Verde responsabiliza a Lemus por inundación en Plaza Patria y pide su renuncia




Zapopan, Jalisco.

Que Pablo Lemus renuncie y no vuelva. Así lo demandó Alejandro Cárdenas, candidato a alcalde de Zapopan por el Partido Verde.

Acompañado de activistas, Cárdenas denunció que las inundaciones en Plaza Patria son la punta del iceberg de una pésima planeación urbana cimentada en la corrupción del ayuntamiento de Zapopan.

"Nosotros consideramos que no es apto para gobernar, se la pasa poniendo fotos en Facebook haciendo declaraciones frívolas. Se la pasa repartiendo culpas y hoy con lo de Plaza Patria ya culpó al Siapa, ya culpó a la línea 3 del tren ligero y ya culpó al cambio climático y a la tormenta de grandes magnitudes. ¿Pues qué no hay cálculos para que se dejen espacios suficientes?", cuestionó Alejandro Cárdenas.

Dijo que lo ocurrido en Plaza Patria fue vistoso y preocupante pero también existen otros casos como el Canal de las Agujas en Tesistan, La Venta del Astillero, La Primavera, San Esteban o Río blanco, donde las plantas de tratamiento no funcionan y el agua negra se tira a cielo abierto.

Por eso ya se preparan denuncias.

"Nosotros tenemos un mes y medio recabando información, los datos de plantas que no funcionan, de arroyos que están contaminados, de construcciones que están mal autorizadas toda esta información ya la tenemos acopiada y estaremos en breve haciendo las denuncias correspondientes aquí a la administración de Pablo Lemus y a quien resulte responsable. Porque no es nada más Pablo Lemus"

"—¿También a Héctor Robles? —preguntaron los reporteros.

—También. Al que resulte responsable, a los que resulten responsables".

Además afirmó que los nuevos fraccionamientos autorizados por Pablo Lemus no cumplen con los lineamientos urbanos y ambientales y ponen en riesgo a la población.