Partido del Trabajo
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

El Partido del Trabajo presumió nuevas incorporaciones a este instituto político en Jalisco para respaldar desde esta trinchera a la Cuarta Transformación. Así lo explicó la Comisionada Política Nacional de dicho partido en el estado, María Teresa Gutiérrez Bojorquez.

“Hoy presentamos ante la ciudadanía, ante los jaliscienses un esfuerzo de colaboración y de integración al Partido del Trabajo. Buscamos como resultado el apoyo rotundo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y por otro lado que el ejercicio de la Cuarta Transformación verdaderamente llegue a Jalisco”.

Uno de los nuevos militantes es Juan de Dios de la Torre, ex aspirante a la dirigencia de Morena, quien se refirió a la expulsión del diputado Óscar Herrera por haber votado por la deuda para Jalisco.

“El Partido del Trabajo hace unas horas demostró congruencia al expulsar de sus filas a un diputado que votó en el Congreso del Estado en contra de la voluntad del pueblo, al votar por la deuda, Morena aún no lo hace, la diputada que votó por la deuda creo que no tiene ni siquiera un procedimiento. El Partido del Trabajo ha luchado desde su fundación por los mismos principios que rigen mi vida y ha defendido las mismas causas que defiende el presidente de la República por eso y por México y por el futuro de nuestros hijos hoy quiero anunciarles mi renuncia a Morena y mi afiliación al PT”.

También aseguraron que se une al PT, el Movimiento de Mineros que aglutina a 70 mil trabajadores de este sector.

A la rueda de prensa acudieron decenas de simpatizantes en un salón reducido a pesar de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos